Todo fotógrafo es un pescador. El que espera horas, quizá días, hasta pescar ese segundo en que el mundo se detiene para siempre en una imagen. Leonardo Spinetti es un pescador de imágenes. No tengan dudas. Nació en Buenos Aires en 1975, creció en el salvaje oeste del Conurbano -donde está el agite- y se hizo fotógrafo de forma autodidacta. También es profesor de Historia. De los buenos. 
Trotamundos. Hombre on the road. Spinetti hizo documentales en las alturas de La Paz en Bolivia, libros de postales urbanas en la Barcelona independiente y portfolios publicitarios en la siempre agitada Santiago de Chile. Buenos Aires es otro de los escenarios que suele retratar, como también las geografías de sus cuerpos. 
Su búsqueda estética es un crossover que bebe en las fuentes del desnudo clásico renacentista, el boudoir art y, por qué no, en el decadentismo decimonónico. La fotografía documental clásica, eterna y siempre comprometida lo interpelan. La búsqueda de belleza en el espacio urbano, safaris de ciudad, entra también en su foco. 
Spinetti sale a pescar con su cámara. Espera ese segundo perfecto. Aprieta el gatillo. Click. Las imágenes hablan solas. Y no hace falta decir una palabra más.

ENVIAR
Gracias por escribir
Back to Top